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institución:FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
 
institución:COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
 

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División Jurídica _________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 05534 19 de abril de 2021 DJ-0508-2021 Señora Maribel Brenes Masís Correo: fundacion@parquemarino.org mbrenesmasis@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Solicitud de información adicional. En el marco de su gestión de fecha 23 de febrero de 2021, mediante la cual solicitó “(...) se me brinde la excepción del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422), para continuar aportando mi apoyo dentro de la Fundación.” y ante requerimiento de este Órgano Contralor, su persona presentó información complementaria mediante la que indicó que además del cargo de Segunda Vicealcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas, miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y miembro de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico, se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas. Concretamente en relación con la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas se le solicita: ? Indicar si la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas recibe fondos públicos, así como aportar la documentación respectiva que lo acredite. Así las cosas, se previene para que dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente oficio, remita la información requerida y se le informa que en caso de omisión, se valorará lo correspondiente, conforme a derecho. mailto:fundacion@parquemarino.org mailto:mbrenesmasis@hotmail.com División Jurídica _______________________________________ ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica _________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 03996 16 de marzo de 2021 DJ-0374-2021 Señora Maribel Brenes Masís Correo: fundacion@parquemarino.org mbrenesmasis@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Solicitud de información adicional. En relación con su gestión de fecha 23 de febrero de 2021, mediante la cual solicitó “(...) se me brinde la excepción del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422), para continuar aportando mi apoyo dentro de la Fundación.”, este Órgano Contralor de previo a resolver dicha solicitud, le solicitó en el oficio 03647-2021 del 09 de marzo del 2021, entre otros aspectos, la documentación de respaldo de los cargos desempeñados por su persona como Segunda Vicealcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas, miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y miembro de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico. Asimismo, le solicitó indicar si tenía alguna participación en otra institución u organización adicional a las ya mencionadas, así como sus funciones en esta participación, si existiera. Mediante nota del 11 de marzo del 2021, recibida por la Contraloría General en esa misma fecha, se nos indica de su parte que además de los cargos mencionados, se desempeñó también en la Junta Directiva de la Asociación Cámara de Turismo, como Directiva en el puesto de Secretaría, desde el año 2013 y cuyo nombramiento estaría por vencerse el 12 de marzo del 2021. En el mismo sentido de lo requerido respecto de los otros cargos señalados, se le solicita: ? La fecha exacta de inicio y fin del nombramiento y el cargo que desempeña dentro de la Junta Directi ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 15/03/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica _________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 03647 09 de marzo de 2021 DJ-0342-2021 Señora Maribel Brenes Masís Correo: fundacion@parquemarino.org mbrenesmasis@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Solicitud de información. Revisada la solicitud planteada en la gestión de fecha 23 de febrero de 2021, mediante la cual solicita “(...) se me brinde la excepción del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422), para continuar aportando mi apoyo dentro de la Fundación.” Este Órgano Contralor de previo a resolver dicha solicitud, requiere se indique: ? La documentación que acredite la designación como Segunda Vicealcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas. ? La fecha exacta de inicio del nombramiento y el cargo que desempeña dentro de la junta directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, así como la documentación que acredite dicho nombramiento. ? La fecha exacta de inicio del nombramiento y el cargo que desempeña dentro de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico, así como la documentación que acredite dicho nombramiento. ? Explicitar, de forma clara y concreta, cuáles son los motivos de interés público que justifican decretar la dispensa que establece el artículo 19 de la Ley 8422. ? Si tiene alguna participación en otra institución u organización adicional a las mencionadas, así como sus funciones en esta participación, si existiera. mailto:fundacion@parquemarino.org mailto:mbrenesmasis@hotmail.com División Jurídica __________________________________________________ ...
Fecha publicación: 15/03/2021
Fecha emisión: 09/03/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 001642 02 de febrero de 2021 CGR/DJ-0143-2021 Lic. Eduardo González Sánchez Delegado Ejecutivo FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Correo electrónico: fundacion@parquemarino.org Estimado señor: Asunto: Gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No.8422 del 06 de octubre del 2004. Se refiere esta División Jurídica a su correo electrónico recibido el 12 de enero del 2021, mediante el que adjuntó el oficio número FPMP-AJ-79-2020, donde se solicita a la Contraloría General “(…) se aplique una excepción a la señora Maribel Brenes Masis, del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422) (…)”. Cabe mencionar, según se indica en el oficio FPMP-AJ-79-2020 referido, que la solicitud planteada se fundamenta en lo señalado en el memorial n° SCG-661-2020 suscrito por el secretario del Consejo de Gobierno, señor Carlos Eduardo Elizondo Vargas, donde relata que “…se detalla temas de incompatibilidad o conflicto de intereses en lo conducente que, el Presidente de la República, los vicepresidentes, los ministros, los viceministros, los miembros de junta directiva y los presidentes ejecutivos, no podrán ocupar simultáneamente cargos en juntas directivas según Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.” Sobre el particular, debe indicarse, en primer término, cuáles son las competencias que la Ley No.8422, Ley contra la Corrupción y el Enriqu ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 02/02/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19934 16 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1251 Señora Cindy María Blanco González Presidenta COLEGIO SAN LUIS GONZAGA Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto Inicial 2021 del Colegio de San Luis Gonzaga. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Administrativa y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad, por la suma de ?609,4 millones. Sobre el particular se indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° J.A.813-2020 del 11 de noviembre de 2020. La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 464, celebrada el 10 de noviembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE (NTPP). La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 y otras leyes conexas. De acuerdo con el aparte 4.2.17 de las NTPP, el resultado de la aprobación externa del presupuesto institucional será la aprobación total o parcial, o en su defecto, la improbación total en observancia de lo establecido en el marco jurídico, jurisprudencial y doctrinal aplicable. http://ww ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 16/12/2020
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°18710 27 de noviembre, 2020 DFOE-SOC-1164 Señora Cindy María Blanco González Presidenta COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA CARTAGO Estimada señora: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 03 - 2020 del Colegio de San Luis Gonzaga. La Contraloría General recibió el oficio No. J.A. 758-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 03 - 2020 del Colegio de San Luis Gonzaga, que tiene el propósito de aplicar al presupuesto vigente, una sustitución de fuente de financiamiento. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 5- 459-2020, adoptado en el acta de la sesión extraordinaria N.° 459 – 2020, celebrada el 30 de octubre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios q ...
Fecha publicación: 03/12/2020
Fecha emisión: 27/11/2020
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15214 02 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0961 Señora Cindy María Blanco González Presidenta COLEGIO SAN LUIS GONZAGA CARTAGO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 02 - 2020 del Colegio San Luis Gonzaga. La Contraloría General recibió el oficio No. J.A. 612-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 02 - 2020 del Colegio San Luis Gonzaga, que tiene el propósito de aplicar al presupuesto vigente, una sustitución de fuente de financiamiento y un aumento en ingresos y gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 10-466-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 446 – 2020, celebrada el día 02 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 ...
Fecha publicación: 07/10/2020
Fecha emisión: 02/10/2020
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15216 02 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0962 Señor José Rafael Alvarado Cortés Jefe Departamento de Gestión de Transferencias, Dirección Financiera MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) jose.alvarado.cortes@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Reversión de transferencia girada a favor del Colegio San Luis Gonzaga en cuenta de Caja Única La Contraloría General resolvió mediante el oficio DFOE-SOC-0961 (15214)- 2020, el Presupuesto Extraordinario N.° 02 - 2020 del Colegio San Luis Gonzaga, en el cual se incorporan recursos provenientes de transferencias corrientes del Gobierno Central, específicamente del Ministerio de Educación Pública (MEP), por la suma de ?23,2 millones Al respecto, se improbó el ingreso de esas transferencias por el monto total (?23,2 millones) y su respectiva aplicación en el gasto para mejoras en la infraestructura de ese Colegio, dado que los recursos fueron girados, sin que de previo, el Colegio San Luis Gonzaga contara con la debida aprobación por parte del Órgano Contralor, según consta en la Certificación DF-DGT-0676-2020, suscrita por su persona, en la cual se indica que dicha transferencia fue realizada el pasado mes de junio. La situación descrita, contraviene lo previsto en el artículo 12 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, el cual estipula: “Prohíbese a las entidades del sector público girar transferencias hasta tanto el presupuesto de la entidad perceptora que las incorpore no haya sido aprobado de conformidad con el ordenamiento jurídico”, en concordancia con los artículos 176 y 180 de la Constitución Política1. ...
Fecha publicación: 05/10/2020
Fecha emisión: 02/10/2020
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11063 20 de julio, 2020 DFOE-SOC-0754 Señora Cindy María Blanco González Presidenta COLEGIO SAN LUIS GONZAGA CARTAGO Estimada señora: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 01 - 2020 del Colegio San Luis Gonzaga. La Contraloría General recibió el oficio No. J.A. 284-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01 - 2020 del Colegio San Luis Gonzaga, que tiene el propósito de aplicar al presupuesto vigente, ajustes de ingresos y egresos, una sustitución de fuente de financiamiento por reclasificación y movimientos entre partidas del gasto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 11-427-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 427 – 2020, celebrada el 17 de abril de 2020 y ratificada en el acuerdo N.° 12-431-2020, adoptado en el acta de la sesión extraordinaria N.° 431 – 2020, celebrada el 25 de mayo de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de ...
Fecha publicación: 22/07/2020
Fecha emisión: 20/07/2020
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía      Al contestar refiérase al oficio No. ?6165 24 de abril, 2020 DFOE-AE-0181 Señor Guillermo Oro Marcos Presidente de la Junta Administrativa FUNDACIÓN DEL PARQUE MARINO DEL PACÍFICO Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 2-2020 de la Fundación del Parque Marino del Pacífico Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se revisó el Presupuesto extraordinario n.° 2-2020 de la Fundación del Parque Marino del Pacífico. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, luego del análisis preliminar, la Contraloría General constató que el documento presupuestario incorpora como única fuente de financiamiento recursos provenientes del superávit específico del periodo anterior por un monto de ?35,0 millones. Sobre el particular, se debe tener en cuenta que mediante Resolución R-DFOE-GE-01-2020 se modificaron las circulares n.?os 14298 y 14300 del 18 de 1 diciembre de 2001, con vigencia para el período presupuestario 2020, y entre los ajustes se establece que los recursos denominados como superávit no requieren de la aprobación de la Contraloría General, previo a la respectiva ejecución. Lo anterior se justifica en la emisión de las Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados (R-DC-00122-2019) , las cuales entrarán a regir en el ejercicio 2 económico 2021, y en las que se introducen cambios en el proceso de aprobación ...
Fecha publicación: 27/04/2020
Fecha emisión: 24/04/2020
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO